Nuestros viñedos más importantes

La Peña del Agua

La Peña del Agua es una de nuestras viñas más legendarias, ubicada, como su propio nombre indica, a los pies de una gran peña en la vega de Chinchón. Es una de las más importantes para la elaboración de nuestro vino joven Jesús del Nero.

Debido a esto, la Peña del Agua ha contado siempre con una amplia vegetación, siendo las cepas prácticamente marañas de sarmientos que llegaban e enlazarse entre ellas y formando así una capa de vegetación que impedía ver prácticamente un terrón.

Por ello, se tomó la decisión de hacerla espaldera, entre otras muchas cosas, para aprovechar mejor su productividad, favorecer la oxigenación de la planta y facilitar la vendimia.

La variedad de uva cosechada es tempranillo, una de las más representativas de nuestro panorama vinícola. Su piel es gruesa y de color negro azulado. Se caracteriza por necesitar condiciones climáticas muy específicas: zonas con alta insolación y con temperaturas nocturnas muy frías, condiciones propias de la vega de Chinchón. 

Lo que la distingue de las demás es su ciclo de maduración temprana y su brotación media/tardía.

El caldo resultante es un vino joven de alta calidad, con buen cuerpo, complejidad aromática y poca acidez. Al no ser una variedad rica en taninos, es un vino sedoso en boca, fino. Presenta un color rojo intenso y con matices violáceos en su juventud.

1 comentario

  • Hace 23 horas

    Álvaro Palacios

    Un vino excepcional, llevo años comprando y cada día me gusta más, tanto el joven , como el cepas viejas, el blanco ... Sin duda el mejor vino del sur de Madrid.

Añadir un comentario

Buscar
Archivo